“1917”, llega al cine una película que no puedes perderte

El director de la película es Sam Mendes, quien ya logró ganar un Oscar por dirigir “American Beauty” en su debut y que ahora, en su última película, “1917”, confirma sin dudas su talento: dos horas de película que te dejan pegado al asiento, gracias a una edición que es adrenalina pura.

Presentado en Londres el 4 de diciembre en presencia de la familia real inglesa y distribuida en los cines estadounidenses el 25 de diciembre, la película fue estrenada en Reino Unido y España hace cuatro días.
Estamos en Francia (aunque la grabacion tuvo lugar en Reino Unido, en la reserva natural de Hankley Common), en la Primera Guerra Mundial, en las trincheras de las tropas británicas: dos jóvenes soldados se verán ante la imposible misión de tener que cruzar las líneas enemigas para entregar el mensaje que evitaría una masacre.
Y Mendes nos cuenta su hazaña con la capacidad incomparable de arrastrarnos al campo de batalla, en una representación dura e increíblemente real, en la que no hay glorificación de la guerra, pero si el reconocimiento natural del heroísmo y del coraje.

El drama es constante, la fotografía en algunas escenas es insuperablemente sugestiva pero es envidiable, sobre todo, la capacidad de capturar y transmitir emociones y estados de ánimo, como pasa en particular en la escena de la “canción del soldado”, que parece concentrar toda la tensión y la desesperación acumuladas en unos momentos de pura “catarsis”.

Emmanuel Raffaele Maraziti
(traducción de Paula Gallego)

Rispondi

Effettua il login con uno di questi metodi per inviare il tuo commento:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Google photo

Stai commentando usando il tuo account Google. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s...

Questo sito utilizza Akismet per ridurre lo spam. Scopri come vengono elaborati i dati derivati dai commenti.